Blog

Últimas noticias

  • AIJU acerca a las industrias de transformación de plásticos las tecnologías de fabricación aditiva

    AIJU acerca a las industrias de transformación de plásticos las tecnologías de fabricación aditiva

    El uso de las tecnologías de fabricación aditiva puede impulsar a corto plazo los sectores industriales tradicionales (transformación de plásticos, juguetes, envase, puericultura, etc.), puesto que permite mejorar los procesos productivos existentes o reducir los tiempos de lanzamiento de nuevos productos a través de la fabricación de moldes o insertos mediante este tipo de tecnologías.

    - Leer más

  • Presentación de la propuesta lúdica en el Hospital La FE de Valencia

    Presentación de la propuesta lúdica en el Hospital La FE de Valencia

    En el marco del proyecto “Nuevo servicio avanzado de asistencia terapéutica basado en TIC para pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos (UCI)- CRITIC”, AIJU está trabajando en una primera propuesta lúdica para ser incluida en un sistema inteligente de estimulación cognitiva y física basada en TIC capaz de tomar decisiones de intervención basadas en el propio paciente y en la sensibilidad al contexto hospitalario.

    - Leer más

  • La Industria 4.0 y las oportunidades para las empresas manufactureras

    La Industria 4.0 y las oportunidades para las empresas manufactureras

    El pasado mes de junio, tuvo lugar en AITEX la jornada “Hacia la cuarta revolución industrial”. La directora general de IVACE, Dña. Julia Company, realizó la apertura de la misma, junto a D. Raúl Royo, presidente de la Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros Tradicionales (PLATECMA) y director de ROYO GROUP. La jornada abordó la perspectiva de las oportunidades que representa para los sectores manufactureros, juguete, mueble, textil, calzado y cerámica, la industria conectada 4.0.

    - Leer más

  • AIJU participa en el desarrollo de contenidos digitales para mejorar la formación profesional

    AIJU participa en el desarrollo de contenidos digitales para mejorar la formación profesional

    El pasado mes de junio se celebró en Eslovenia la segunda reunión transnacional de las cinco planificadas para la consecución de los objetivos del proyecto Erasmus+, “Increase the skills and competencies of students in the development of digital content for social issues - Digi4Social”. El objetivo de este proyecto es la ampliación de las competencias digitales de los alumnos al servicio de una concienciación social en la búsqueda de la integración en nuestras aulas y la prevención ante el acoso.

    - Leer más