AIJU celebra una jornada sobre cómo aplicar tecnología, materiales innovadores y análisis del usuario en el desarrollo de producto

- Noticias
  • En la jornada, que estará estructurada en tres bloques y se celebrará el 29 de noviembre, técnicos de AIJU explicarán cómo se puede disponer de un conocimiento pionero sobre las tendencias del mercado y su aplicación en el diseño, así como materiales más sostenibles y biodegradables, o tecnologías Smart e inmersivas.

Ibi-Alicante, 19 de noviembre de 2018.-

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio- AIJU- celebrará el próximo 29 de noviembre una jornada para empresas del sector juguetero. Su objetivo es dar a conocer cómo se pueden aplicar los sistemas SMART –sensórica, Cloud, IoT o big data, tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada y virtual, holografía, diseño, y la opinión del usuario en el desarrollo de nuevos juguetes, así como nuevos materiales más sostenibles y procedentes de residuos naturales.

Bajo el título “El futuro del desarrollo de producto; personalización, Tecnología y Mercado”, representantes del departamento I+D Estudios y Proyectos de AIJU y las áreas de “User”, “TIC” y “Materiales Innovadores y Procesos”, explicarán cómo se puede disponer de un conocimiento pionero sobre las tendencias del mercado y su aplicación en el diseño estratégico de producto.

A lo largo de la mañana, la jornada transcurrirá en tres bloques. El primero desarrollará la temática de la integración de sistemas SMART, sensórica, cloud, IoT y big data, en nuevos productos, los materiales innovadores y la aplicación de tendencias en el diseño estratégico de producto.

Tecnologías inmersivas

En el segundo bloque de la jornada se determinarán las tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y virtual, la holografía, el diseño e integración de contenidos digitales. Y se analizará la potencial aplicación de ellas en el desarrollo de juguetes. Además de las aplicaciones de la digitalización 3D y las habilidades de las tecnologías de la fabricación aditiva para la fabricación de productos a medida.

Durante el tercer bloque se establecerá el modo en que la opinión del usuario puede integrarse en el desarrollo de nuevos productos y los modelos de negocio emergentes en esta línea.

La jornada concluirá con una visita de las empresas asistentes a los nuevos laboratorios de AIJU y entrevistas personalizadas de las compañías con los técnicos especializados en cada una de las materias.