Cursos de alto nivel gratuitos para empresas de la comarca

- Noticias

AIJU tiene previsto impartir, a partir, de diciembre de 2018 y hasta mediados de 2019, una serie de acciones formativas subvencionadas para mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca. Estas ayudas provienen del Servei Valencià d´Ocupació y Formació- LABORA (antiguo SERVEF) e implican la impartición en Ibi de 16 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados de la Comunidad Valenciana (preferentemente procedentes de empresas del sector química-plásticos).

Estos cursos, que se impartirán en las instalaciones de AIJU, son totalmente gratuitos, tanto para empresas como para trabajadores, y a ellos podrán acceder también un porcentaje personas desempleadas.

Estas acciones formativas abarcarán un total de 350 horas de formación. Previendo un número importante de alumnos, de algunas de ellas se llevarán a cabo varias ediciones.

Esta subvención es de gran importancia para las empresas de la comarca porque permitirá formar, de manera gratuita, a cerca de 200 personas en diferentes temáticas y áreas de especialización clave para muchas empresas y muy demandadas por el sector.

Dentro de esta convocatoria se impartirán los cursos:

 

Denominación

Nº h

Operaciones de transformación de termoplásticos por inyección

20

Defectos en piezas inyectadas

16

Diseño, construcción y acondicionamiento de moldes con termoplásticos

20

Envases plásticos para uso alimentario

16

Carretillas elevadoras y su carga

8

Máquinas herramienta de control numérico

60

Termoplásticos, conocimiento del producto y sector

20

Buenas prácticas de laboratorios de análisis

20

Normas de correcta fabricación. Documentación

20

Control de calidad y caracterización de materiales plásticos

20

Plásticos biodegradables

12

REACH. Situación actual y requisitos

14

MF0329_2: Acondicionado de materiales termoplásticos para su transformación

60

 

Dado que pueden asistir un número elevado de participantes de una misma empresa, rogamos contacte cuanto antes con nuestra área de formación en caso de estar interesado en alguno de estos cursos.

Desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca.

Dado que para la selección de alumnos es importante tener en cuenta el orden de solicitud, si su empresa está interesada, rogamos contacte con nosotros a la mayor brevedad posible.

 

Para más información sobre los cursos o realizar inscripciones http://formación.aiju.info

Más info:

Maite Romeron

formacion@aiju.info