Apoyo en la declaración de conformidad

Los materiales y artículos en contacto con alimentos, según el Reglamento Marco Nº1935/2004 deben acompañarse de una declaración de conformidad con las medidas que le sean de aplicación. Este documento es fundamental para el correcto intercambio de información a lo largo de toda la cadena de suministro y supone la mejor bandera de presentación de su producto.

En el caso de los materiales plásticos, el modelo de declaración es proporcionado por el Reglamento Nº 10/2011. Otros productos como las vajillas de melamina o los utensilios de menaje de poliamida tienen requerimientos relativos a la declaración de conformidad especificados en diferentes piezas legislativas.

Descripción de los servicios relacionados con la declaración de conformidad

Los servicios que ofrecemos son:

  • Apoyo en la redacción de la declaración de conformidad (Ver).
  • Estudio de la documentación de apoyo.

Beneficios de utilizar el servicio de apoyo en la declaración de conformidad

Generar la confianza en sus productos
Acreditamos la validez de las analíticas que realizamos
Garantizar el cumplimiento con la legislación vigente
  • La declaración de conformidad es un documento obligatorio para todos los artículos en contacto con alimentos. La complejidad del mismo reside en el tipo de material que se trate y, por tanto, de la legislación específica asociada.
  • Nuestra experiencia en la realización de los ensayos de migración, así como de otros requisitos supone una importante ventaja para el cliente. El contenido preciso de la declaración, así como de la documentación de apoyo está garantizado con la realización del estudio documental lo que le proporciona al cliente una clara ventaja competitiva.

Cómo apoyamos en la declaración de conformidad

Nuestro equipo técnico es multidisciplinar y está plenamente formado en las exigencias tanto de control de calidad de los procesos y de la documentación necesaria en las declaraciones, así como de los diferentes requisitos legislativos. Nuestros clientes nos envían la documentación que tienen disponible respecto a un producto determinado. Tras la revisión de la misma por nuestros técnicos, nos ponemos en contacto de nuevo para comunicar las incidencias encontradas. La integración de todos nuestros servicios nos permite poder proponer las próximas pautas a seguir. (link con línea de Raquel Berbegal)

Confianza en nuestro apoyo en la declaración de conformidad

La experiencia forjada por nuestro personal técnico a lo largo de toda nuestra trayectoria se pone al servicio de los clientes permitiéndoles cumplimentar adecuadamente la declaración de conformidad.

Raquel Berbegal / Luisa Marín
Declaración de conformidad
+34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO