Ensayos en envases y embalajes

La Directiva europea 94/62/CE relativa a los envases y los residuos de envases, establece una limitación respecto al contenido máximo de ciertos metales en aquellos materiales que forman parte de los envases.

La verificación analítica del contenido en metales, le permite al fabricante demostrar el cumplimiento con este requisito que es aplicable a todos los envases con independencia de su naturaleza (cartón, plástico, papel, metal…).

Descripción de los servicios sobre envases y embalajes

Los servicios que ofrecemos son:

  • Determinación del contenido total en Pb, Cd, Cr (VI) y Hg
  • Verificación del contenido en Cr (VI)

Beneficios de realizar ensayos sobre envases y embalajes

Generar la confianza en sus productos
Acreditamos la validez de las analíticas que realizamos
Garantizar el cumplimiento con la legislación vigente

La verificación del cumplimiento con el contenido en metales de todos los envases y embalajes, proporciona al fabricante no sólo la confianza necesaria en sus proveedores, sino la tranquilidad de estar cumpliendo la Directiva Europea 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases. Se trata de una analítica muy demandada no sólo en el sector de los juguetes sino también en el de otros productos de consumo que, si bien no está relacionada con la seguridad del consumidor, sí lo hace por medio de la protección del medio ambiente.

Cómo hacemos los ensayos sobre envases y embalajes

A la recepción de la muestra, establecemos los diferentes materiales que pueden conformar al envase (habitualmente cartón y plástico) y aplicamos las técnicas de preparación de la muestra que garantizan el análisis posterior.

Actualmente, la identificación y la cuantificación de los metales en nuestro laboratorio químico se realiza de forma inequívoca mediante la aplicación de técnicas de ICP (plasma acoplado inductivamente) con detección óptica (emisión de longitud de onda) o bien por espectrometría de masas (según abundancia de masa atómica). Durante el proceso determinamos la cantidad total de metales y el cromo es determinado como cromo total analizando la especie de Cr (VI) cuando sea necesario. Nuestro laboratorio químico cuenta con una dilatada experiencia en el análisis de esta especie tan tóxica.

El informe de ensayo en relación al cumplimiento con el contenido en metales de la Directiva 94/62/CE permite a nuestros clientes cumplir con las obligaciones que demandan las diferentes actividades comerciales.

Confianza en la realización de los ensayos sobre envases y embajales

Nuestro laboratorio químico tiene una extensa experiencia en el análisis de metales, forjada desde su nacimiento. A medida que las diferentes técnicas analíticas se han ido desarrollando, el laboratorio químico ha ido incorporándolas a sus procesos haciendo que las analíticas sean más competitivas no sólo en cuanto a la automatización de los procesos sino también en relación a la especiación y la consecución de límites de detección cada vez más bajos. Los miles de informes de ensayo emitidos avalan el saber hacer del laboratorio en este campo.

Mª Dolores Javaloyes / Mª Carmen Pastor
Ensayos sobre envases y embajales
+34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO