Ensayos en promociones con alimentos

Los artículos promocionales, especialmente aquellos que van destinados a niños, deben estar en conformidad con la Directiva sobre Seguridad de los Juguetes 2009/48/CE y del Reglamento Nº 1935/2004 cuando se suministran con un alimento.

En AIJU le ayudamos a identificar los requisitos particulares aplicables proporcionándole el servicio integral para la verificación del cumplimiento. Los materiales que forman parte de estas promociones pueden ser de muy diferente naturaleza: plástico, papel, cartón… lo que implica el uso de diferentes normativas.

Descripción de los servicios en ensayos de promociones con alimentos

Los servicios que ofrecemos son:

  • Ensayos de seguridad según producto (Ver ensayos)
  • Ensayos de determinación de sustancias restringidas según producto (Ver ensayos)
  • Ensayos de materiales en contacto con alimentos (Ver ensayos)

Beneficios de la realización de los ensayos de promociones con alimentos

Generar la confianza en sus productos
Acreditamos la validez de las analíticas que realizamos
Garantizar el cumplimiento con la legislación vigente
  • La realización de los ensayos en las promociones en contacto con alimentos en nuestras instalaciones le proporcionará una importante ventaja competitiva que le ayudará a generar la confianza en sus productos y en su marca, así como la tranquilidad de su empresa. Además, le permitirá garantizar el cumplimiento de las promociones con la legislación vigente evitando de este modo las sanciones y la retirada del producto. Finalmente, y como lo más importante, le ayudamos a prevenir accidentes derivados de la falta de seguridad del artículo promocional.
  • Conocemos cuáles son los requisitos que le aplican a su producto y la forma de abordarlos y ponemos a su disposición las acreditaciones que garantizan la validez de las numerosas analíticas que anualmente realizamos. Nuestro servicio es integral lo que nos permite indicarle con precisión cuáles son las analíticas que deben ser abordadas para garantizar un uso seguro del producto.
  • Comprobar la seguridad de su producto es fundamental para evitar problemas posteriores.

Cómo hacemos los ensayos en promociones con alimentos

Disponemos de unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados para los ensayos aplicables a las promociones en contacto con los alimentos.

Nuestro personal técnico posee una larga trayectoria y experiencia (más de 30 años) garantizando una visión global y el mejor enfoque para el ensayo de sus promociones, con criterios contrastados.

Los ensayos, además, cuentan con la acreditación ENAC lo que facilita el reconocimiento de los informes dentro del ámbito europeo.

Trabajamos en contacto estrecho con nuestros clientes para asegurar que los análisis propuestos cubren plenamente sus necesidades.

Contamos con un laboratorio equipado con las técnicas de preparación de muestra y de análisis más sofisticadas que nos permiten cubrir un amplio abanico de determinaciones. Nuestro personal está en contacto directo no sólo con los clientes, sino con las últimas novedades en el mercado lo que nos permite valorar completamente los productos.

Cuando usted se pone en contacto con nosotros para verificar sus promociones, nuestro grupo de expertos en normativa y legislación le propone las analíticas a realizar. Este equipo le informará sobre los requisitos aplicables a su producto y cuál es la mejor manera de abordar los ensayos.

Reglamentos como REACH, el de materiales en contacto con alimentos, el de cosméticos, directivas como la seguridad del juguete, aparatos eléctricos, envases y embalajes, entre otras muchas, son cuidadosamente analizadas y continuamente actualizadas con el objetivo de ofrecer el servicio más completo y rápido a medida del cliente.

Confianza en la realización de los ensayos en promociones en contacto con alimentos

  • Nuestro personal técnico cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector La formación continuada del equipo, así como la actualización constante en materia legislativa genera la confianza necesaria en nuestros clientes.
  • Además del equipo humano, contamos con las técnicas más modernas de análisis que permiten determinaciones más selectivas y a límites de concentración en línea con las exigencias legislativas.
  • Nuestro elevado nivel de exigencia hace que continuamente busquemos la excelencia en nuestro trabajo, por medio de la mejora de los procesos que hagan que nuestra respuesta se ajuste a las necesidades de nuestros clientes. Este aspecto es fundamental con las promociones dado que la actuación debe ser la más rápida y completa posible.
Juan González / Luisa Marín
Ensayos en promociones en contacto con alimentos
+34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO