Ensayos para envases en otros sectores

La ausencia de requisitos específicos y armonizados en los envases de los sectores diferentes al de contacto alimentario como el cosmético y el farmacéutico supone un importante perjuicio al sector. Sin embargo, la similitud de estos productos con los alimentos hace que muchos clientes decidan adoptar las mismas exigencias legislativas que las aplicables a materiales en contacto con alimentos.

Desde el punto de vista de la seguridad, es importante llevar a cabo las migraciones necesarias para garantizar que no existen cesiones de componentes desde el envase al producto cosmético o al farmacéutico.

Descripción de los servicios en ensayos en envases para otros sectores

Los servicios que ofrecemos son:

Beneficios de la realización de ensayos en envases para otros sectores

Generar la confianza en sus productos
Acreditamos la validez de las analíticas que realizamos
Garantizar el cumplimiento con la legislación vigente

La realización de los diferentes ensayos en envases proporciona a los clientes la tranquilidad de ofrecer un envase adaptado a los productos que está en cumplimiento con la legislación aplicable.

Cómo hacemos los ensayos en envases para otros sectores

Los requisitos de seguridad que afectan a los envases no se encuentran definidos salvo en el campo de los materiales en contacto con alimentos (con las limitaciones existentes ante la falta de armonización con ciertos materiales). Dado que estos requisitos afectan tanto a la seguridad del consumidor, como al medio ambiente y en ausencia de legislación específica, realizamos un estudio personalizado a medida de las necesidades de nuestros clientes.

En AIJU conocemos cuáles son los requisitos que le aplican a su producto y la forma de abordarlos y ponemos a su disposición las acreditaciones que garantizan la validez de las numerosas analíticas que anualmente realizamos.

Confianza en la realización de los ensayos en envases para otros sectores

  • Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector La formación continuada del equipo, así como la actualización constante en materia legislativa genera la confianza necesaria en nuestros clientes.
  • Además del equipo humano, contamos con las técnicas más modernas de análisis que permiten determinaciones más selectivas y a límites de concentración en línea con las exigencias legislativas.
  • Nuestro laboratorio cuenta con una línea de investigación propia enmarcada dentro de los materiales en contacto con los alimentos dedicada al desarrollo de los métodos de ensayo que permitan al fabricante verificar sus productos. La investigación incluye el control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente).
Luisa Marín / Ana Benito
Ensayos en envases para otros sectores
+34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO