SAFERPLAY. Formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo principal el desarrollo de un curso online abierto BOC (Baged Open Course) sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

SAFERPLAY Open Course es un curso online, accesible por Internet de forma gratuita al que se puede inscribir cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Este sistema innovador introduce una nueva metodología de aprendizaje adaptado a las necesidades actuales de los usuarios.

Este curso, presenta dos vertientes:

  1. Formación en el diseño de áreas de juego, dirigida principalmente a profesionales involucrados en dicho diseño, tales como arquitectos, diseñadores y paisajistas, estudiantes y formadores, fabricantes, y administración pública local/regional.
  2. Formación sobre la instalación, inspección y mantenimiento de las áreas de juego, y dirigida principalmente a instaladores y mantenedores, fabricantes, evaluadores de riesgos e inspectores de áreas de juego, administración pública local/regional, autoridades de consumo, y responsables de áreas recreativas y de ocio.

Además de formación, esta herramienta innovadora proporcionará foros interactivos para los usuarios, donde se facilitará el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo. El proyecto pretende favorecer la creación de la comunidad SAFERPLAY, que englobe un grupo multidisciplinar de profesionales dedicados al diseño, a la instalación y el mantenimiento de áreas de juego.

SAFERPLAY OPEN COURSE está previsto que sea finalizado en febrero de 2018 y estará disponible en español, inglés, alemán, croata, checo y portugués. La tecnología desarrollada permitirá el acceso al curso través de cualquier dispositivo, PC, móvil o Tablet.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

  • Fecha de Inicio: 01/09/2015  
  • Duración: 30 meses 
  • Estado: En curso
  • Actividad línea de I+D+i:
  • Financiación: Comisión Europea Nº expediente: 2015-1-ES01-KA202-16064
  • Convocatoria de financiación: Erasmus+ Programme, Key Action 2: Cooperation for innovation and the exchange of good practices. Action: Strategic Partnerships. Field: Strategic Partnerships for vocational education and training
  • Contacto: Encarna Alemañ
  • email contacto: saferplay@aiju.info
  • Web: www.saferplay.eu
  • Consorcio: CESKE VYSOKE UCENI TECHNICKE V PRAZE (Czech Republic), UA (Spain), H.Menezes Consultoria e Formação Sociedade Unipessoal, Lda (Portugal), Institut für lebenslanges Lernen der FORTIS-FAKULTAS GmbH (Germany), Agencija za razvoj Vukovarsko-srijemske zupanije Hrast d.o.o. (Croatia), Play England (UK), AIJU (Spain).

 

Han colaborado

  • Comición Europea ERASMUS +

Compartir

Proyectos relacionados

« »

Ver todos los proyectos de Seguridad y normalización