Política integrada de calidad y medio ambiente

AIJU, como Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio, tiene como misión ayudar a mejorar la competitividad y sostenibilidad de nuestras empresas asociadas mediante el desarrollo tecnológico y la innovación.

El personal de AIJU está comprometido con los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9.001 y UNE-EN ISO 14.001, adoptando un enfoque basado en procesos para desarrollar y adecuar los servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas, tanto de los clientes internos como externos, en definitiva, de las partes interesadas en el sistema de gestión de AIJU. Asimismo, AIJU ha establecido una sistemática para abordar riesgos y oportunidades con el fin de asegurar que el sistema de gestión pueda lograr los resultados previstos y lograr la mejora. Los ensayos e inspecciones, dentro del alcance de la acreditación ENAC, se realizan conforme a esta política y a los requisitos de las normas UNE-EN ISO/IEC 17.025 y UNE-EN ISO/IEC 17.020. El Instituto desarrolla todos estos procesos de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente, garantizando el cumplimiento de la legislación aplicable.

Desde AIJU apostamos por la mejora continua de nuestros sistemas de gestión con la finalidad de incrementar la calidad y sostenibilidad de los servicios y productos que ofrecemos a los clientes. Para alcanzar estos objetivos nos basamos en los siguientes principios:

  • Confidencialidad, independencia, imparcialidad, integridad y objetividad en el desarrollo de todas nuestras actividades, manteniendo la libertad de actuación respecto de empresas asociadas y clientes.
  • Satisfacción de las partes interesadas, a través de la comprensión de sus necesidades y expectativas.
  • Atención personalizada al cliente, mejorando la calidad en nuestros servicios, plazos de entrega y tratamiento de las reclamaciones.
  • Mejora continua de las actividades, productos y servicios mediante el desarrollo de esfuerzos en la prevención y minimización del impacto medioambiental. Para ello, definimos objetivos y metas que fomenten la mejor utilización de recursos naturales, la prevención de la contaminación, la reducción y minimización de residuos, vertidos, emisiones y posibles riesgos potenciales.
  • Potenciar el factor humano mediante la mejora de comunicación, la formación y el trabajo en equipo.
  • Proporcionar la formación e información actualizada necesaria para cubrir las necesidades de gestión técnica y de calidad del Instituto, desarrollando a la vez una adecuada gestión del conocimiento.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con todos los requisitos que AIJU suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.

 

La Dirección de AIJU se compromete a realizar una adecuada implantación y actualización de esta política a todos los niveles y funciones del Instituto, así como a proporcionar los recursos materiales y humanos adecuados para la consecución de nuestros objetivos y metas.

Esta política, así como nuestra experiencia y conocimientos están a disposición de los asociados, clientes, colaboradores y proveedores, fomentando el que procedan según estas directrices.

 

 

Fdo.:  Manuel Aragonés Francés

                   DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE AIJU                     

Fecha:   11 - 09- 2017