Servicios de comunicación y marketing

En la actualidad existen multitud de canales que permiten al consumidor formar su opinión sobre una marca y/o productos. Conocer las necesidades de los consumidores infantiles es clave para que puedas adecuarte a su comunicación y marketing.

Trasladamos cuáles son las necesidades de las familias y cómo difundir valores diferenciales según el potencial de cada producto.

Servicios de comunicación y marketing en consumidor infantil

Definición de iconografía para catálogos y envases de juguetes
  •  Servicio de selección y revisión de iconos para cada producto. Formación a los equipos de las empresas para utilizar correctamente dichos iconos.
  •  “Icontoy”, unifica y estandariza la simbología que utilizan las empresas y entidades vinculadas al juego y los juguetes.
  •  ICONTOY
  •  Destaca los aspectos psicopedagógicos de los productos y sus aspectos fundamentales.
Evaluación de la inclusión y la promoción de la igualdad
  •  Evaluación del potencial inclusivo de conceptos, productos, envases y catálogos de productos infantiles y juguetes.
  •  Análisis de la presencia de estereotipos de género y estudio del tratamiento de la diversidad social en los productos infantiles, envases y catálogos para promover la igualdad y evitar estereotipos que perpetúen diferencias.
  •  Propuestas de contenidos, imágenes y diseños para mejorar la inclusión en los productos y servicios infantiles.

Evaluación de la accesibilidad de juegos y juguetes

  •  Selección de juguetes y juegos que presenten altos niveles de accesibilidad para niños y niñas con discapacidad, con el fin de disponer de productos lúdicos recomendables para un amplio segmento de población infantil.
  •  Análisis en profundidad de juegos y juguetes específicos por parte de nuestros expertos para evaluar su accesibilidad.
  •  Para el análisis de accesibiliad utilizamos la herramienta europea TUET (Toys & games Usability Evaluation Tool), que es un método de análisis para evaluar las características físicas de los materiales de juego en función de las necesidades de niños/as con algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motora. Cada juguete se analiza, según el cuestionario TUET que consta de 33 ítems, y ha sido validado en el marco del proyecto europeo LUDI COST: Play for children with disabilities. TUET

Guía AIJU 3.0.

Difusión de juegos y juguetes basados en estudios de usabilidad, accesibilidad, valores diferenciales y desarrollo de videos de “unboxing” con prescriptores, familias y expertos.

  •  Publicación anual distribuida en familias, colegios, escuelas infantiles, etc.
  •  Ofrece a las empresas de juguetes y juegos, asesoramiento técnico sobre sus productos desde una perspectiva de calidad formal, psicopedagógica y lúdica, aportando información sobre criterios de usabilidad y adecuación del producto.
  •  Recurso de promoción y difusión de los productos.
  •  Desarrollo de video unboxing de producto testados con niños y niñas del target, con familias y/o educadores dependiendo de la tipología del producto. Difusión de contenidos visuales en el canal YouTube de la Guía.
  • Guía AIJU

 

Estudios de percepción de marcas para las estrategias de “branding”

  •  Estudios sobre las marcas de las empresas para conocer los valores asociados por el consumidor a una marca y su peso en la construcción de la imagen de marca actual.
  •  Análisis de notoriedad y búsqueda de valores diferenciales asociados a cada marca.
  •  Estrategias de posicionamiento de la marca, estrategias de comunicación adecuadas a la misma y su coherencia.

Beneficios para las empresas

Información para establecer estrategias de comunicación, planes de marketing y planes estratégicos basados en la realidad del consumidor actual y sus necesidades. Redirigir su posicionamiento en el mercado.
Aumentar la accesibilidad, inclusión y promoción de la igualdad en tus productos infantiles.
Mejorar la información de envases y catálogos para aumentar la comprensión de las prestaciones de tus productos.

Cómo trabaja nuestro equipo de consumidor infantil

Estamos en contacto con usuarios: niños/as, jóvenes, familias, maestros/as y otros expertos en infancia. Multitud de estudios e investigaciones nos avalan y nos otorgan un expertise en infancia difícil de encontrar en otras empresas de investigación de mercados.

Disponemos de dos laboratorios para el análisis del usuario infantil y juvenil: ToyLab. Y una red de familias, colegios y expertos colaboradores.

Confía en nuestros expertos

Un equipo multidisciplinar formando un binomio entre la especialización en marketing e investigación de mercado y la especialización en infancia y las necesidades evolutivas de los niño/as. Más de 25 años en investigación de la infancia.

Colaboramos activamente con profesores y expertos en discapacidad, salud e infancia; con centros de Educación especial, centros de Atención temprana, así como Centros de día para personas mayores. Puede estudiar el comportamiento, necesidades y deseos de familias, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, incluyendo colectivos específicos con discapacidad, problemas de salud, etc. Además, contamos con la colaboración de entidades como la ONCE y el CEAPAT para el análisis de targets específicos.

Ana Mata
Comunicación y marketing
Tel: +34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO