Mejora del proceso productivo e industrial

La optimización de los procesos industriales está directamente relacionada con tres factores clave: la eficiencia del proceso productivo, la reducción de costes y la eficiencia energética.

En toda nuestra trayectoria hemos implementado las últimas innovaciones en las tecnologías de procesado tradicionales para ofrecerte un servicio completo. Asimismo, investigamos en temáticas afines para mantenernos actualizados en las innovaciones productivas más punteras.

Realizamos estudios pormenorizados de los problemas de procesado de las empresas, piezas, moldes y utillajes, etc. De este modo, podemos ofrecerte soluciones a medida para optimizar tus procesos productivos industriales.

Servicios de optimización de procesos industriales

Análisis de defectos de piezas inyectadas

Nuestro equipo técnico realiza un análisis pormenorizado de las causas de estos defectos para aportarte la solución más adecuada. Además, podemos llevar a cabo simulaciones de inyección y de cálculo estructural, tanto como medida correctora, como preventiva, en las etapas iniciales de diseño del conjunto pieza- molde.

Termografía de moldes

La termografía es una técnica de ensayo no destructiva que es capaz de analizar y visualizar la distribución de temperatura de la superficie de los objetos.

Las imágenes termográficas se pueden aplicar sobre las piezas recién moldeadas o sobre la propia superficie del molde. Así, en el proceso de inyección de termoplásticos se puede obtener una amplia información del proceso, como:

  • Desviaciones de temperatura en puntos críticos (puntos de inyección, insertos, zonas más gruesas de la pieza, etc.).
  • Detección de puntos calientes (mal refrigerados, fricción, etc.).
  • Efectividad del control de temperatura.
  • Efectividad del sistema de atemperación.
  • Distribución del calor apropiada, tanto en la pieza como en el molde.
  • Optimización de tiempos de enfriamiento.
  • Validación de los resultados obtenidos con programas de simulación de inyección.

Conformal Cooling

El uso de la tecnología DMLS permite a nuestros ingenieros optimizar el diseño de los canales de refrigeración de los moldes. Podemos adaptar así el conformal cooling a la geometría de la pieza. Estos canales de refrigeración personalizados permiten la optimización del proceso de moldeo. Entre otros, reducir los tiempos de moldeo, mejorar la calidad de las piezas y minimizar las mermas. De hecho, la reducción del tiempo de ciclo puede llegar a ser del 70%, con el consiguiente aumento de la producción y reducción de costes.

Pruebas de procesado de termoplásticos

Realización de pruebas de moldes, materiales, aditivos, etc. en las plantas industriales suponen un elevado coste para las empresas. Esto es debido a que se deja de producir y se requieren recursos humanos adicionales. Se trata de actividades no productivas, pero necesarias para la mejora empresarial. Por este motivo, queremos aportarte recursos humanos cualificados y la maquinaria industrial para la realización de este tipo de actividades de los diversos procesos de moldeo:

  • Inyección.
  • Extrusión- soplado.
  • Termoconformado.
  • Rotomoldeo.
  • Extrusión.

Beneficios de aplicar mejoras de procesos industriales con AIJU

Desarrollo óptimo y sostenibilidad de sus productos.
Decisiones con garantía de éxito en la aprobación de nuevas ideas.
Asesoramiento sobre las exigencias legislativas, tecnológicas y de mercado.
A su disposición nuestros laboratorios dotados de la última tecnología.
Equipo humano riguroso y con expertise elevado.
Alta pro-actividad y vocación de servicio. Cercanía e implicación.

Así es como optimizamos procesos industriales

Realizamos un análisis pormenorizado de tus procesos, piezas y/o moldes y aportamos las soluciones más apropiadas al problema que se desee acometer.

Determinamos los parámetros de procesado óptimos para rentabilizar su proceso. Por otro lado, realizamos los moldes e insertos necesarios para facilitar su producción. También los canales de refrigeración pertinentes para facilitar el enfriado de la pieza y el desmoldeo.

Para el desarrollo de sus actividades AIJU cuenta con todo el equipamiento necesario:

  • Inyección (Bi-material, micro-inyección, inyección asistida por gas (GAIM)).
  • Extrusión (mini-extrusora, extrusora industrial…).
  • Extrusión- soplado.
  • Termoconformado.
  • Rotomoldeo.

Nos avala nuestra confianza por el saber hacer, rigurosidad y un equipamiento completo que garantiza una alta mejora para tus procesos industriales.

Miguel A. León
Mejora del proceso productivo e industrial
Tel: +34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO