AIJU amplía sus capacidades en el procesado de materiales plásticos mediante la adquisición de una máquina de termoconformado

El Área de Materiales y Procesos de AIJU, con el fin de mejorar y potenciar las actividades y transferencia de la I+D en la industria, ha adquirido recientemente un equipo de termoconformado de láminas planas a escala de laboratorio.

Se trata una máquina de termoconformado con la que se pueden conformar piezas a partir de láminas planas de un máximo de 6 mm de espesor. Además, cuenta con una gran área de moldeo (646 x 620 mm), en la que se pueden emplear moldes de una altura máxima de 325 mm. Estas características hacen que sea un equipo de laboratorio muy versátil, lo que permitirá cubrir las necesidades y demandas de I+D de la industria para el termoconformado, incluso el uso de moldes obtenidos mediante diferentes tecnologías y materiales de impresión 3D.

Con este nuevo equipo de procesado de materiales plásticos, que se suma a los ya existentes de extrusión, inyección, rotomoldeo e impresión 3D, AIJU incrementa su capacidad tecnológica para procesar materiales plásticos mediante diferentes tecnologías. Además, este equipamiento permitirá validar y optimizar nuevos productos en un breve período de tiempo, así como optimizar los espesores de las láminas plásticas empleadas.

La adquisición de este equipo ha sido posible gracias a las subvenciones de IVACE, cofinanciadas por Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más info: Miguel Ángel León

procesos@aiju.info