AIJU proporciona formación sobre Economía Circular de la mano de Climate-KIC

AIJU ha estado colaborando con Climate-KIC en el desarrollo de un proyecto piloto de formación, pionero en Europa en materia de economía circular. Esta formación se está desarrollando en tres workshops entre los meses de febrero y marzo.

El curso trata de proporcionar una visión empresarial de la economía circular, de forma, que mediante el estudio y la puesta en práctica de una serie de herramientas, se puedan detectar oportunidades de negocio a desarrollar con el objetivo de mostrar los aspectos más atractivos de este concepto para las empresas.

Esta experiencia piloto se desarrolla por primera vez en Europa en tres países: España (AIJU), enfocado al sector del juguete y plásticos, en Rumanía en la Cámara de Comercio de Timis, para el sector automovilístico y en Italia impartido por Enea-Agencia de Energías que estará enfocado a la eficiencia energética.

Esta edición cuenta, además, con el patrocinio de ACTECO, empresa local de Ibi, dedicada al ámbito de la economía circular y que abrirá sus instalaciones a los asistentes del curso para conocer casos prácticos.

La financiación de Climate-KIC y el patrocinio de ACTECO ha hecho posible realizar esta primera edición sin coste para los asistentes.

EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

          

Más info: Joaquin Vilaplana

ingenieria@aiju.info