Entornos holográficos para fomentar la creatividad de los futuros profesionales

En el marco del proyecto europeo Holomakers, el pasado mes de abril, personal técnico de AIJU se desplazaba al Colegio Engeba de Valencia para presentar diferentes escenarios holográficos dónde los alumnos pueden fomentar su creatividad a través de ideas innovadoras que permitan, en un futuro muy próximo mejorar los procesos de diseño de nuevos productos.

Gracias a estos escenarios, desarrollados durante la segunda anualidad del proyecto, los alumnos y personal interesado podrán realizar diferentes actividades para representar objetos en los hologramas, fomentado la creatividad e imaginación. Estos entornos holográficos se encuentran disponibles en la plataforma e-learning desarrollada durante el proyecto, dónde se explican paso a paso cómo llevarlos a cabo, a través de fichas didácticas y videos explicativos.

Cabe recordar, que la holografía es una tecnología que permite la visualización de una imagen óptica de forma tridimensional, permitiendo abrir el abanico de posibilidades para la visualización durante el desarrollo de nuevos productos antes de la fabricación del prototipado.

Este proyecto es coordinado por la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia), y cuenta con la colaboración del Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), el centro formativo 6 E.K. A’Peiraia (Grecia), el instituto de secundaria I Liceum Ogolnoksztalcace (ILO, Polonia) y AIJU.

Por tanto, AIJU continua con el proceso de formación de futuros profesionales en nuevas tecnologías, ya que, empezando esta formación desde bien jóvenes, se conseguirán mejores resultados laborales a corto y medio plazo.

 

Más info: Jose Carlos Sola – josesola@aiju.info

https://holomakers.eu/

https://www.facebook.com/holomakers/

@holomakers_eu