AIJU asesora a empresas europeas en la creación de vídeos creativos para la formación

El pasado mes de marzo se celebró en las instalaciones de AIJU la primera de las dos movilidades previstas dentro del proyecto europeo visEUalisation. Hasta Ibi se desplazaron los representantes de las empresas participantes en el proyecto provenientes del departamento SBICO de la fundación Ad Meritum (Polonia), 2 KRONER (Alemania) y ALP (Austria).

Este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus + y el objetivo es proporcionar herramientas creativas para el desarrollo de vídeos educativos aplicando conceptos del llamado visual thinking. Se trata de desarrollar videos relacionados sobre liderazgo, temáticas sociales, inteligencias múltiples, emociones, emprendedurismo, etc. utilizando técnicas de video scribing o vídeos relatados a través de la escritura y los dibujos que realiza una mano.

AIJU es el socio tecnológico del proyecto y durante la movilidad ofreció el soporte técnico necesario en el uso de software para aplicar técnicas de dibujo y escritura en pizarra blanca para crear vídeos animados, también llamados video scribing.

Durante los próximos dos años, se generará contenidos sobre el uso de las técnicas de video scribing, un banco de imágenes y gráficos originales relacionados con las temáticas abordadas en el proyecto. Estos vídeos se convertirán en plantillas para futuros desarrollos por parte de todos los interesados. Todo este material estará disponible en una plataforma eLearning, a la que se podrá acceder de forma gratuita a través de la página web del proyecto.

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto, los canales habilitados en Twitter y Facebook.

 

           

 

Más info:  Tamara Aguilar / Ignacio Seguí – tic@aiju.info