ENSAYOS, INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN

En el Laboratorio de AIJU puedes comprobar y certificar que tu producto se ajusta a las especificaciones o normativas exigidas en ámbitos como la seguridad de productos infantiles y de productos de consumo, envases y embalajes, áreas recreativas o deportivas.

Nuestro Objetivo

Resolver las necesidades en seguridad de productos infantiles, artículos de ocio y deporte, materiales en contacto con alimentos y otros productos de consumo.

Laboratorio cercano y accesible

Somos un Laboratorio de ensayos cercano y accesible a tus necesidades con un amplio catálogo de servicios especializados para dar soluciones a medida.

Sectores de referencia para nuestros servicios de laboratorio

Productos para bebés y niños

Juguetes, puericultura, útiles de uso escolar, bicicletas infantiles, monopatines, ayudas a la flotación, accesorios y prendas infantiles.

Nuestra experiencia y resultados como laboratorio nos avalan

30
AÑOS
de experiencia nos convierten en un Centro de Referencia Europeo en seguridad infantil.
1.000
EMPRESAS
confían cada año en nuestros resultados, con precios y plazos competitivos.
45.000
ENSAYOS
al año de productos infantiles, asegurando la fiabilidad y validez en sus mercados de destino.

Acreditaciones y certificaciones

Primer Laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde 1989 para la realización de ensayos en juguetes. Posteriormente, en 2006 ampliamos nuestras acreditaciones a artículos de puericultura, áreas recreativas y deportivas y materiales en contacto con alimentos que amparan la calidad del servicio de ensayo e inspección.

La acreditación ENAC, es una herramienta que, a escala internacional, genera confianza y avala la actuación de nuestro Laboratorio. Este tipo de acreditación de nuestros laboratorios es fundamental para la competitividad de las industrias ya que otorga un servicio adecuado y avalado externamente.

Además, supone una actividad de gran relevancia para las autoridades públicas, tanto nacionales como europeas, con el fin de obtener un grado suficiente de confianza en los resultados de ensayo, y así facilitar la libre circulación de productos en todo el Espacio Económico Europeo.

Con estos antecedentes como premisa, intentamos ampliar año tras año el alcance de nuestras acreditaciones, incluyendo las normativas y ensayos que las empresas van demandando.

Conoce el alcance de nuestras acreditaciones ENAC y actividades enmarcadas por las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Nuestros Profesionales

Somos un equipo líder de más de 40 profesionales que trabajamos para resolver y garantizar las soluciones óptimas a tus necesidades.

Perfil profesional multidisciplinar y cercano con un profundo conocimiento en productos infantiles y otros productos de consumo, procesos de fabricación, aspectos legales, normativa y consumidor -tanto infantil como adulto.

Las cualidades que nos avalan son: conocimiento técnico, flexibilidad, vocación por orientarte, visión global y experiencia.

Confidencialidad garantizada.

Las instalaciones

Un total de 3.000 m2 de modernas instalaciones a tu servicio distribuidos en los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio de seguridad física de juguetes
  • Laboratorio de inflamabilidad
  • Laboratorio eléctrico
  • Laboratorio de acústica
  • Laboratorio de seguridad de puericultura
  • Laboratorio de seguridad de parques infantiles
  • Laboratorio de seguridad química de juguetes
  • Laboratorio de aditivos químicos
  • Laboratorio de metales
  • Laboratorio de materiales en contacto con alimentos
  • Laboratorio de caracterización e identificación de plásticos
  • Laboratorio de medioambiente

Resultados contrastados

Poseemos una red de colaboración con laboratorios europeos. Esta red, junto con la participación de nuestros técnicos en distintos foros y comités europeos de normalización, permiten ofrecerte resultados validados y contrastados.

Ana Sánchez
Área de laboratorio
Tel: +34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO