ENSAYOS EN JUGUETES

Los juguetes, debido al público vulnerable al cual van destinados como son los niños, deben de cumplir los requisitos más estrictos. En función del mercado al cual están dirigidos, tanto en el ámbito europeo como en el internacional, son muchas las normativas y legislaciones que los juguetes deben de cumplir.

Técnicamente se entiende por juguete aquel producto diseñado o previsto, exclusivamente o no, para ser utilizado con fines de juego por niños menores de 14 años. Esta definición viene recogida en la Directiva 2009/48/CE de 18 de junio de 2009 sobre la seguridad de los juguetes, que constituye el entorno legal más inmediato para dichos productos en el entorno europeo.

Los juguetes forman parte del entorno doméstico de los niños. De la misma manera que su diseño, prestaciones y funciones han ido evolucionando, también lo han hecho los requisitos de seguridad exigibles.

AIJU te ofrece un servicio global con el fin de atender a tus necesidades de venta y/o control de juguetes en el mercado nacional einternacional.

Servicios del laboratorio de ensayos de juguetes

AIJU proporciona una completa gama de servicios destinados a cubrir los distintos aspectos y necesidades que nuestros clientes como fabricantes, importadores y distribuidores de juguetes; administración y autoridades de control de mercado, desarrolladores de nuevos productos, etc. pueden necesitar.

Ensayos según normativa europea de seguridad de juguetes EN 71 y EN 62115

Realizamos ensayos para evaluar el cumplimiento de los juguetes, incluyendo juguetes eléctricos, con la normativa europea vigente y otras legislaciones. Esto permitirá a nuestros clientes comprobar la conformidad con los requisitos de seguridad de la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes y otras regulaciones europeas. Leer más

Beneficios de nuestros ensayos en juguetes

Realizando en AIJU los ensayos de seguridad de tus juguetes puedes:

Garantizar el cumplimiento de los juguetes con la legislación vigente.
Evitar sanciones y retiradas de juguetes.
Prevenir accidentes infantiles derivados de una falta de seguridad durante el juego.
  • En el ámbito internacional el juguete debe cumplir distintas normativas y reglamentaciones. Desde AIJU te ayudamos a ampliar mercados y a internacionalizar tu empresa.
  • Generar confianza en tu marca y tranquilidad en tu empresa. El consumidor necesita juguetes seguros. Que tu marca sea la mejor garantía para el mercado y el consumidor.
  • Facilitar la toma de decisiones durante la compra a tus proveedores o a lo largo del proceso de fabricación.
  • Identificar posibles no conformidades en la seguridad de tus juguetes antes de que sea demasiado tarde, evitando costes innecesarios.
  • Minimizar errores durante la fabricación.
  • Controlar a tus proveedores de juguetes o vigilar el mercado.
  • Los consumidores vulnerables como los niños no poseen el mismo grado de cuidado que los adultos. Minimiza los riesgos que tus juguetes ofrecen a los niños.

Instalaciones y equipo técnico en seguridad de juguetes

Disponemos de unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados para el ensayo de seguridad de los juguetes.

Nuestro completo equipamiento que simula las distintas partes del niño y su actividad durante el juego, nos ayuda a ensayar tus productos y a evaluar los posibles peligros a los que los niños pueden estar expuestos.

Adicionalmente, los equipamientos de última generación para análisis y determinaciones químicas miden los distintos compuestos y sustancias tóxicas que pueden estar presentes en los juguetes.

El equipo técnico de AIJU posee una larga trayectoria y experiencia (más de 30 años) garantizando una visión global y el mejor enfoque para el ensayo de tus juguetes.

Gracias a la participación de nuestros expertos en el comité europeo de normalización CEN TC 52 “Safety of Toys”,podemos ofrecer ensayos de acuerdo a normativas actualizadas con criterios contrastados:

Primer laboratorio acreditado

Somos el primer laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según ISO/IEC 17025, para la realización de ensayos de juguetes (acreditación nº 6/LE016).

Nuestros profesionales trabajan bajo un compromiso de confidencialidad asegurando que tus propuestas de nuevos juguetes son tratadas de forma absolutamente confidencial. Contamos con una trayectoria de más de 30 años que nos avala.

Ofrecemos la garantía de nuestro conocimiento actualizado con criterios europeos.

AIJU te ofrece una visión global de la cadena de valor de los juguetes. No sólo somos expertos en seguridad, sino que conocemos con profundidad el sector del juguete y sus procesos de fabricación.

Karina Pernías
Ensayos en juguetes
Tel: +34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO