Ensayos en productos de consumo

A lo largo de 30 años de experiencia en el producto infantil, hemos diversificado nuestras capacidades y conocimiento para abarcar la seguridad de los productos de consumo en general. La protección de los consumidores es la máxima a seguir a la hora de evaluar los posibles riesgos que puede suponer el uso de un producto.

La realización de ensayos, tanto físico-mecánicos como químicos, ayuda a evaluar y controlar estos riesgos para poner en el mercado un producto apto para su uso por el consumidor final.

Servicios que realizamos en productos de consumo

Ensayos en artículos promocionales

Los artículos promocionales son productos de consumo que se entregan como obsequio y cuyo objetivo es ofrecer publicidad de una marca y/o incrementar las ventas. La naturaleza de los mismos es muy diversa, y los requisitos de seguridad a cumplir dependen tanto de la naturaleza del artículo como del uso, usuario final, país de venta, etc.

Podemos ayudarte a establecer cuáles son estos requisitos y llevar a cabo los ensayos necesarios para verificar su cumplimiento, tanto físico-mecánicos, químicos, de inflamabilidad como eléctricos.

Asegurar que su producto es seguro, antes de su puesta en el mercado, es garantizar gran parte de su éxito.

Beneficios de elegir los servicios de AIJU

Evitar sanciones, retiradas de productos defectuosos, devoluciones de mercancías, etc., con el consiguiente riesgo reputacional.
Ensayos acreditados en el ámbito internacional
  • La realización de ensayos es una de las vías más adecuadas para evaluar y verificar la seguridad de los productos de consumo. Te ofrecemos la guía y colaboración necesaria para la realización de los mismos, con el fin de poner en el mercado un producto que cumpla con las máximas exigencias de seguridad y calidad.

 

  • Evaluar la seguridad del producto antes de su puesta en el mercado es imprescindible para proteger al consumidor y evitar incumplimientos y retiradas del mismo, con las consecuentes posibles sanciones y costes asociados.
  • La acreditación de nuestros métodos de ensayo por parte de ENAC garantiza el reconocimiento de los informes de ensayo en el ámbito internacional.

Cómo hacemos los ensayos en productos de consumo

Gran parte de los ensayos realizados por AIJU cuentan con la acreditación ENAC, lo que facilita el reconocimiento de los informes de ensayo dentro del ámbito europeo.

Trabajamos en contacto estrecho con nuestros clientes para asegurar que los análisis propuestos cubren plenamente tus necesidades.

Contamos con un laboratorio equipado con las técnicas de preparación de muestra y de análisis más sofisticadas que nos permiten cubrir un amplio abanico de determinaciones químicas para topo tipo de productos de consumo.

Cuando contactas con AIJU para verificar tus productos, inmediatamente, recibirás el asesoramiento de nuestro grupo de expertos en normativa y legislación. Este equipo te informará sobre los requisitos aplicables, la información o documentación necesaria y cuál es la mejor manera de abordar los ensayos adecuados.

Confianza en ensayos en productos de consumo

El personal técnico que realiza los ensayos está altamente cualificado y la formación continuada del equipo, así como la actualización constante en materia legislativa, genera la confianza necesaria en nuestros clientes.

Además del equipo humano, el laboratorio cuenta con las técnicas más modernas de análisis que permiten determinaciones más selectivas y a límites de concentración en línea con las exigencias legislativas.

En el laboratorio de AIJU contamos con una línea de investigación propia enmarcada dentro de la mejora de la seguridad de los productos de consumo, dedicada al desarrollo de métodos de ensayo que permitan al fabricante verificar sus productos.

Sandra Segura
Ensayos en productos de consumo
+34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO