Ayudas para la formación

El Área de Formación de AIJU trabaja con el fin facilitar que las empresas dispongan de las máximas facilidades para poder disfrutar de formación de la mayor calidad al menor coste posible.

FORMACIÓN SUBVENCIONADA

Por ello, cada año ofrece a empresas y trabajadores una selección de cursos subvencionados (gratuitos) tanto para empresas y trabajadores como para personas en situación de desempleo. La mayor parte de cursos gratuitos llevados a cabo por AIJU se ofrecen a los alumnos y empresas sin coste alguno porque están subvencionados por algún organismo público, como por ejemplo el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA, antiguo SERVEF) o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Acreditaciones

AIJU es entidad inscrita/acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Valenciana (LABORA, antiguo SERVEF) y en el registro de centros del Servicio Estatal de Empleo y Formación (SEPE).

Ventajas de la formación subvencionada que ofrece AIJU

  •  La formación subvencionada que ofrece AIJU siempre es formación de muy alta calidad a coste 0, resultando gratuita tanto para los alumnos como para las propias empresas.
  •  Sus docentes son profesionales en activo con gran experiencia en la formación a impartir, que a través de los cursos trasladan a las empresas/alumnos sus conocimientos y expertise.
  •  Los contenidos son siempre están ajustados a las necesidades formativas de las empresas, buscando siempre un equilibrio entre teoría y práctica.
  •  Los horarios y calendarios de este tipo de cursos se ajustan a los requerimientos y disponibilidad de las empresas
  •  Algunos de los cursos suelen incluir prácticas en empresas de forma que los alumnos pueden poner en práctica en el contexto profesional los aprendizajes adquiridos durante el curso.

Formación programada o bonificable

Por otra parte, AIJU también facilita a las empresas la posibilidad de gestionar bonificaciones de otros tipos de formación que sí conllevan un coste, de manera que para las empresas también puedan resultar finalmente gratuitas.

Consideraciones importantes sobre la Formación Programada

  •  Las acciones formativas para poder ser bonificadas han de tener una duración mínima de 2 horas.
  •  La formación bonificada puede ser a medida para una sola empresa o compartida por varias empresas
  •  Las modalidades formativas podrán ser presenciales, a distancia, on-line y mixta.
  •  El crédito de cada empresa tiene una validez anual. Si no se gasta en el ejercicio correspondiente, se pierde.
  •  Un curso bonificado puede resultar gratuito. El coste máximo bonificable para cada uno es diferente. Para calcularlo hay que tener en cuenta, además de otros aspectos, el número de horas de la acción formativa, el número de alumnos y el tipo de formación a impartir.
  •  La formación programada debe ser totalmente gratuita para el trabajador.
  •  La deducción o bonificación por formación podrá realizarse tan solo de los trabajadores (alumnos) que cotizan en el régimen general, y que por tanto cotizan en el concepto de cuota de formación profesional. No es posible deducirse el coste de los alumnos que sean autónomos.

El Área de Formación de AIJU puede ayudarte a llevar a cabo la formación que necesites en tu empresa y, además, puede coordinar y realizar los trámites necesarios para poder cumplir con los requisitos exigidos para que las empresas puedan aplicarse este tipo de bonificaciones. Para ello la empresa debe haber firmado la adhesión a un contrato de encomienda con AIJU. Podemos informarte sobre el crédito disponible para tu empresa y gestionar toda la documentación necesaria para cada expediente.

Oferta Formativa

Consulta nuestra oferta formativa donde a través del buscador “precio” y “destinatario” podrás encontrar la lista de cursos gratuitos o bonificables que tenemos disponibles en este momento para personas en activo o desempleadas.

Contacta con nosotros

Consúltanos si quieres encontrar posibles financiaciones para tus cursos AIJU realiza cursos subvencionados o bonificables, de forma que para los alumnos y/o empresas que los realizan pueden resultar gratuitos.