Formación abierta para trabajadores y desempleados

Anualmente AIJU organiza más de dos centenares de acciones formativas de distinta tipología formando a más de 2000 alumnos cada año a través de unas 8000 horas de formación en diferentes áreas temáticas con especial incidencia en contenidos tecnológicos y del ámbito empresarial con un alto nivel innovador. Estas acciones formativas incluyen tanto formación a medida, como cursos, conferencias o jornadas impartidas en abierto para distintas empresas o tipos de alumnos.

Beneficios de la formación en abierto para empresas

Contacta con nosotros y te ayudaremos a planificar y llevar a cabo la formación que tu empresa necesite. Podemos integrar vuestra propuesta en nuestra planificación de cursos en abierto a los que pueden asistir alumnos de varias empresas o procedencias, o podemos desarrollar para vosotros una solución formativa a medida que se ajuste totalmente a vuestras necesidades.

  •  Tiene un coste menos elevado, al compartirse los gastos de docencia, gestión e instalaciones entre los diferentes alumnos.
  •  Puede bonificarse de manera que para la empresa puede resultar gratuita
  •  Permite a los alumnos conocer el funcionamiento y problemas de otras empresas, enriqueciendo así su conocimiento en la materia objeto de estudio
  •  Suele impartirse en horarios compatibles con la actividad laboral de las empresas
  •  Su duración se diseña teniendo en cuenta la realidad industrial aprovechando al 100% el tiempo dedicado al aprendizaje.
  •  Los docentes son profundos conocedores de la materia a impartir con amplia experiencia profesional, de forma que sus aprendizajes son enormemente aplicables al entorno diario de trabajo
  •  Cercanía para empresas de la provincia de Alicante y colindantes
  •  Las acciones formativas en abierto de AIJU tienen una valoración anual por parte de los alumnos que suele estar en torno a los 8.5 puntos sobre 10. Esta cifra tan elevada confirma la gran satisfacción de nuestros clientes en relación con la actividad formativa recibida y confirma también una mejora real en la capacitación de estas personas en su ámbito profesional. Nuestros mejores avales son nuestros clientes y alumnos.

Formación ocupacional gratuita para desempleados

Habitualmente AIJU lleva a cabo cursos subvencionados dirigidos fundamentalmente a desempleados. Consulta nuestra oferta formativa y a través de los buscadores “precio” y “destinatario”. Allí podrás encontrar la lista de cursos gratuitos que tenemos disponibles en este momento para personas en situación de desempleo, fechas estimadas, requisitos de acceso, entidades financiadoras, etc.

Acreditaciones

AIJU es entidad inscrita/acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Valenciana (LABORA) y en el registro de centros del Servicio Estatal de Empleo y Formación (SEPE).

Certificados de profesionalidad

Dentro de los cursos subvencionados que AIJU imparte habitualmente para desempleados se encuentran diversos certificados de profesionalidad de diferentes temáticas que ofrecen distintos tipos de cualificaciones profesionales muy demandadas por el tejido empresarial. Estos certificados de profesionalidad conducen a titulaciones oficiales e incluyen un módulo de prácticas en empresas, de forma que los alumnos, una vez finalizada la parte más teórica de la formación pueden poner en práctica sus aprendizajes en un contexto laboral real durante uno o varios meses.

AIJU está homologado por LABORA para impartir más de 10 Certificados de profesionalidad y otros cursos de especialización dirigidos a la formación del tejido industrial.

Calidad

El área de formación de AIJU garantiza la calidad de sus actividades siguiendo el protocolo de las normas UNE para “Realización de cursos de formación continua, ocupacional y conferencias”:

Certificado UNE-EN 9001:2015 y Certificado ISO 14001.

Cursos subvencionados gratuitos para trabajadores del sector industrial de la Comunidad Valenciana

El área de Formación de AIJU suele gestionar anualmente varias convocatorias de cursos de planes sectoriales subvencionados por diferentes entidades.

La mayor parte de cursos gratuitos llevados a cabo por AIJU se ofrecen a los alumnos y empresas sin coste alguno porque están subvencionados por algún organismo público, como por ejemplo el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA, antiguo SERVEF) o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Consulte nuestra oferta formativa donde a través del buscador “precio” y “destinatario” podrá encontrar la lista de cursos gratuitos que tenemos disponibles en este momento para personas en activo o desempleadas.

Acreditaciones

AIJU es entidad inscrita/acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Valenciana (LABORA, antiguo SERVEF) y en el registro de centros del Servicio Estatal de Empleo y Formación (SEPE).

La formación de planes sectoriales subvencionada por organismos públicos supone un gran beneficio para las empresas pues facilita que los trabajadores del tejido empresarial mejoren su formación en aquellos ámbitos clave de los diferentes sectores industriales de la mano de los mejores profesionales.

Información

Gran parte de la formación de trabajadores puede ser bonificada por parte de la empresa.