Proyectos I+D

Oficina de gestión de proyectos de I+D y transferencia de resultados tecnológicos

Nuestra Oficina de Gestión de proyectos de I+D y Transferencia de Resultados de Investigación, registrada a nivel nacional como OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación) desde el año 1991, actúa como mecanismo que propicia el establecimiento de lazos de cooperación entre las instituciones públicas y privadas de los sectores de nuestra área de influencia.

  •  Promueve la interacción del Instituto con el tejido empresarial en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica.
  •  Coordina la gestión de los diferentes proyectos de I+D propios del instituto, en los que participan o serán beneficiarias en última instancia de los resultados.
  •  Se encarga de detectar fuentes de financiación para asesorartecomo empresa en la participación de las mismas, apoyarte en la generación de ideas y en la búsqueda de socios para proyectos de I+D o detectar oportunidades para incorporarte en consorcios ya formados.
  •  Crea convenios y contratos, sobre todo, como pulmón paratuactividad de I+D, informándote de jornadas, cursos, congresos, proyectos…. Y en muchos casos, además,te proporciona el apoyo técnico en la redacción y preparación de proyectos de innovación.

Servicios que ofrecemos a las empresas gestionando los proyectos de investigación

Difusión y transferencia

  • Difusión al sector de las distintas actividades del Instituto y de los resultados obtenidos a través de sus líneas de investigación y desarrollo.
  • Transferencia tecnológica a las empresas de los resultados que se obtienen a través de los proyectos de I+D+i.
  • Fomentar la participación de las empresas en la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con acciones concretas encaminadas a la presentación de propuestas a programas nacionales e internacionales, tanto en solitario como en colaboración con centros de investigación y/o universidades.

Qué aportamos

  •  Incrementamos el número de proyectos de I+D si eres empresa socia de AIJU, favoreciendo la colaboración público-privada y el crecimiento sostenible de las empresas.
  •  Favorecemos la creación de empresas de base tecnológica y fomentamos a los emprendedores, a través de la transferencia de resultados de la I+D del propio centro o de empresas asociadas y contribuyendo en las fases de gestación de los proyectos y/o empresas innovadoras.

Te ayudamos a poner en marcha tus proyectos

Puedes suscribirte a los diferentes canales de comunicación de AIJU para conocer las últimas novedades de los proyectos que llevamos a cabo y en caso de cualquier necesidad específica sobre los resultados de los proyectos de AIJU, podrás ponerte en contacto directo con nosotros.

Si dispones de una idea innovadora o estás dispuesto a poner en marcha un proyecto y no sabes cómo enfocarla, en AIJU podemos ayudarte. Podrás solicitar una breve reunión con nosotros, donde te informaremos de las posibilidades y el recorrido de tu idea o proyecto y te daremos asistencia sobre los pasos a dar para conseguir tu propósito final.

Los diferentes servicios y actividades desarrolladas por la oficina, se avalan con el equipo humano que la compone, siendo personal con más de 10 de experiencia en gestión de proyectos. Por otro lado, la oficina pertenece a la red PIDI de CDTI para consulta y tramitación de ayudas.Esta red de Puntos de Información sobre I+D+i ha sido fue constituida con la misión de ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+i de cualquier ámbito administrativo (local, autonómico, estatal y europeo) que más se adecúen a las necesidades de su empresa. Se pretende con la misma, facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades de I+D+i.

Equipo experto en la gestión de proyectos de I+D y tecnológicos

Nuestro equipo está pilotado por una persona especializada en proyectos nacionales y regionales, y otra persona especializada en proyectos europeos:

  •  David Monllor Jiménez. Técnico de Proyectos y OTRI con más de 12 años de experiencia en el ámbito de la gestión de proyectos de I+D+i, ha participado en diferentes proyectos de ámbito nacional y regional orientados a la mejora de la gestión de la innovación y de la transferencia Tecnológica de las empresas. Experto en vigilancia estratégica en pymes, es coautor de varias publicaciones dentro del ámbito de innovación y formador habitual en temas de emprendimiento y gestión de la I+D+i.
  •  Alejandro Fernández de Mera. Técnico de Proyectos internacionales con más de 6 años de experiencia específica en el ámbito de la gestión de proyectos de I+D+i, dispone de experiencia en diferentes ámbitos, especialmente el energético, y ha formado parte de diferentes institutos tecnológicos y empresas de consultoría privada. Ha participado en diferentes proyectos de ámbito internacional orientados a la mejora de la gestión de la innovación y de la transferencia Tecnológica de las empresas y realiza numerosas misiones y visitas para establecer relaciones de carácter internacional.