El objetivo de este proyecto es el diseño y desarrollo con garantías de envases infantiles innovadores para los segmentos ready-to-eat (RTE) y on-the-go (OTG), en particular un envase microondable optimizado para alimentos infantiles RTE y un envase autocalentable para alimentos infantiles OTG. La idea surge con el fin de dar respuesta a la demanda generalizada del sector del envase alimentario que demanda que se facilite la preparación de alimentos cómodamente en el mismo envase.

OTG - Todos los padres habrán pasado por situaciones en los que les es necesario proporcionar alimentos preparados calientes a sus hijos y no tienen acceso a un medio externo (microondas, cocinas, etc.). Estas situaciones, que se plantean en la vida cotidiana (excursiones, viajes, etc.), tienen incluso mayor relevancia en situaciones de excepción: conflictos bélicos, catástrofes naturales, situaciones de evacuación, misiones humanitarias y de ayuda al desarrollo, etc.).

RTE - El sector de platos preparados ha realizado esfuerzos en esta línea, pero generalmente los envases actuales no obtienen un calentamiento homogéneo en el microondas. En la alimentación infantil, es muy importante que el calentamiento presenten una temperatura homogénea y se mantenga la calidad organoléptica del alimento.

Por ello, el proyecto BABYWARM desarrollará dos tipos de envases; un envase autocalentable para niños de 0 a 3 años y un envase optimizado para el calentamiento por microondas de un menú infantil. Ambos desarrollos se someterán al control de expertos de diversos sectores para validar el producto, su usabilidad y las posibilidades de explotación industrial. 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con expediente MDECA/2015/73

 

  • Fecha de Inicio: 01/01/2014 
  • Duración: 31/12/2015 
  • Estado: Concedido
  • Financiación:IVACE + FEDER (IMDECA/2015/73)  Web: AIJU
  • Contacto: Luisa Marín   
  • Pilar: Proyectos en Colaboración 

 

Han colaborado