El objetivo de este proyecto es el desarrollo y validación de formulaciones con características y propiedades novedosas para su empleo en el proceso de rotomoldeo.

De esta forma, se pretende ofrecer a la industria un rango de materiales adecuados para el diseño y fabricación de piezas plásticas, innovadoras y diferenciadas, con características novedosas no presentes en el mercado en estos momentos.

Los tipos de formulaciones en los que se va a trabajar son tres. Por un lado, formulaciones que sean más respetuosas con el medio ambiente y estén basadas en materiales reciclados, biobasados e incorporen residuos naturales.

Otro grupo formado por formulaciones con propiedades  de hidrofobicidad o superhidrofóbicas. Y por otra parte,  formulaciones más ligeras con mejores propiedades térmicas, estabilidad dimensional y aislamiento.

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con expediente IMAMCE-2016-1

SECTORES DE APLICACIÓN:

  • Hábitat.
  • Procesos Industriales.
  • Ocio, turismo y deporte.

ÁREAS TECNOLÓGICAS:

  • Área 1: Materiales plásticos
    • Línea Tecnológica 1-1: Tecnologías del plástico

PROGRAMA IVACE:

Programa: PROMECE

CONTACTO COORDINADOR:

 

Han colaborado