Proyectos

DIGITEX-PLAS

Este Proyecto, en el que participan 8 empresas (4 textiles y 4 plástico/jugueteras) y los centros tecnológicos AIJU y AITEX, pretendemos investigar y desarrollar nuevos procesos y productos que permitan la racionalización de la estampación digital sobre artículos textiles y materiales plásticos. [...]

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IMPAVAL– Evaluación del Impacto y Validación de Metodologías de análisis de sustancias incluidas en la legislación del juguete y complementarias

El proyecto trata de evaluar la idoneidad de los materiales actualmente empleados en los productos infantiles con las nuevas exigencias de 2009/48/CE (Nueva Directiva de Seguridad de los Juguetes) y Obtener la validación completa de las metodologías de ensayo propias y desarrolladas para obtener el resultado. [...]

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Cartridge Wad – Taco de cartucho biodegradable y ecológico basado en PVA

El objetivo principal del proyecto es el diseño, fabricación y lanzamiento al mercado de un cartucho de escopeta de caza innovador y ecológico con componentes (el taco) hidrosolubles y biodegradable. [...]

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SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto SENIORPLAY pretende establecer la base para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a la industria valenciana información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad, que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de sus usuarios [...]

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TRANS-RM – Optimización de productos, procesos y servicios para PYMEs del sector Transportes mediante en tecnologías de Rapid Manufacturing

El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad innovadora y la competitividad de las PYMEs españolas mediante el asesoramiento tecnológico. Esta labor se llevará a cabo mediante:•La definición de planes de mejora tecnológica. [...]

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NANOCARB – Utilización de nanocompuestos basados en nanotubos y nanofibras de carbono para la obtención de polímeros conductores de alto valor añadido para diversos sectores

AIJU en colaboración con AIMPLAS, han trabajado conjuntamente durante dos años en este proyecto con la finalidad de mejorar la conductividad de distintos termoplásticos técnicos de aplicación a productos con componentes eléctricos y electrónicos de alto valor añadido, mediante la adición de nanopartículas conductoras. [...]

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Utilización de herramientas avanzadas de diseño para el desarrollo y promoción de nuevos productos (PCEV 2010)

Se pretende acercar a las empresas herramientas avanzadas de diseño para mejorar el diseño de nuevos productos. Se han implantado y desarrollado dos herramientas consideradas imprescindibles para la competitividad de los productos. [...]

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Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”

El principal objetivo de ACTIVA es establecer la base para el desarrollo de un juego interactivo de alto valor lúdico y terapéutico basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de la socialización, el entretenimiento y mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con Parkinson. [...]

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Consolidación de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de AIJU

La Oficina de Proyectos Internacionales representa la estructura operativa que permite, de una manera sistematizada, eficaz y eficiente, incrementar la participación española en proyectos europeos de I+D+i tanto del Centro Tecnológico como de la industria a la que da servicio y mejorar el retorno proveniente en los programas de la Unión Europea. [...]

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Infancia y consumo de golosinas: recomendaciones para el sector empresarial (segunda anualidad)

El proyecto pretende conocer la oferta actual de golosinas y analizar posibles repercusiones o factores asociados a su consumo. Su finalidad última es poder elaborar unas pautas y recomendaciones dirigidas a las empresas, que permitan optimizar la fabricación y venta de golosinas dirigidas al público infantil. [...]

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