Proyectos

Estudio de la calidad del sonido de los juguetes valencianos

En este estudio se identificaron los parámetros acústicos que más afectan a la calidad del sonido, englobando aspectos empáticos del juguete con el niño y factores psicoacústicos. Los parámetros psicoacústicos ayudan a modelar esta percepción humana del sonido, definiendo objetivamente la sensación subjetiva del sonido. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Implantación de sistemas de gestión de I+D+i en pymes del sector de los productos infantiles y del plástico

Esta iniciativa pretende desarrollar un proyecto cuyo objetivo principal consiste en aumentar la competitividad de las PYMES del sector de productos infantiles y del plástico a través de la implantación de sistemas de gestión de I+D+i basados en la norma UNE 166002. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Diseño y optimización de un sistema integral de gestión de residuos de juguetes y juegos eléctricos y elctrónicos – GESTIJOC

El objetivo principal del proyecto consistió en validar las posibles alternativas de gestión y tratamiento final de los juguetes y juegos eléctricos y electrónicos de tal forma que se analizó la viabilidad técnica y económica de las mismas y se facilitó así al sector del juguete llevar a la práctica los requisitos legales derivados de la reciente transposición de las directivas europeas 200/95/CE y 2002/96/CE en el Real Decreto 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Diagnóstico de situación y orientación estratégica en el sector juguetero

Este proyecto tiene como objetivo la elaboración de análisis de diagnóstico y orientación estratégica a empresas jugueteras. Se estudian fuentes de información secundarias y primarias con el objetivo de adaptar la información disponible de mercado a las características específicas de cada empresa. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

ACTIVE PLAY. Desarrollo de un sistema de juegos interactivo basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de hábitos de vida saludables

Active Play, es un juego interactivo basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de hábitos de vida saludables. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

IROMEC. Interactive Robotic Social Mediators as Companions

El objetivo de este proyecto es investigar cómo los juguetes robóticos pueden aportar oportunidades de aprendizaje y diversión, llegando a ser un mediador social, potenciando a los niños con discapacidad a descubrir los diferentes estilos de juego (solitario, cooperativo…). [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

TOYS MADE IN SPAIN

Proyecto para realizar un juguete hecho por un diseñador y un ilustrador que sirva como ejemplo a las empresas de un producto diferencial, innovador y exitoso basado en criterios de alta calidad y valor añadido “Made-in-Spain [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

REPLAY. Gaming Technology Platform for Social Reintegration of Marginalised Youth

Replay pretende transmitir a los jóvenes europeos valores adecuados para prevenir conductas antisociales por medio de un videojuego. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Desarrollo de materiales electroactivos multicolor y dispositivos electrocrómicos flexibles para su incorporación en el sector del juguete

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de materiales electroactivos multicolor y dispositivos electrocrómicos sobre sustratos plásticos que presenten cambios significativos de coloración entre dos estados, su caracterización, así como el estudio de las posibilidades de integración de éstos en piezas de juguete. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por