Proyectos

SAFERPLAY. Formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo principal el desarrollo de un curso online abierto BOC (Baged Open Course) sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes. [...]

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Desarrollo de planta piloto para la obtención de biodiésel con metanol supercrítico valorizando residuos SANDACH / ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS

Desarrollo de planta piloto para la obtención de biodiésel con metanol supercrítico valorizando residuos SANDACH / ARVINA-BIOCOMBUSTIBILIS [...]

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Valorización de residuos alcohólicos para la producción de H2 para ser usado en la generación de electricidad de manera sostenible. LIFE ECOELECTROCITY

El objetivo general del proyecto es diseñar y construir una planta piloto basada en tecnologías catalíticas de reformado que permita el aprovechamiento energético de fracciones alcohólicas impuras (purgas) procedentes de las industrias alcoholeras (destilerías y de producción de bioetanol), que por su composición presentan un bajo valor comercial. [...]

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I+D Tecnologías inmersivas de bajo coste para el sector de juguete

La principal novedad de este proyecto es la creación de una tecnología basada en hardware de arquitectura libre que permitirá integrar las TIC como complemento de los juguetes tradicionales o nuevas propuestas de juego y también como una potente herramienta de marketing. [...]

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Participación en redes, plataformas y asociaciones internacionales, participación en comités de certificación y normalización. (INTERNACIONALIZACIÓN) – PROMECE

La actuación PROMECE ha permitido ampliar la visibilidad y posicionamiento de las actividades de I+D de AIJU. Y también ha ayudado a aumentar la participación de PYMEs asociadas en proyectos europeos. En este sentido se ha afianzado la cooperación con otros organismos y se ha contribuido a mejorar la competitividad de la industria y aumentar el retorno de fondos europeos. [...]

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Investigación y desarrollo de sistemas energéticos avanzados aptos para productos de consumo del sector del juguete y ocio – SISENERGY

En el presente proyecto el objetivo ha sido desarrollar prototipos de almacenamiento de energía basados en las tecnologías de supercondensadores y baterías de ion Litio aptos para su empleo en productos de consumo del sector del juguete y ocio. [...]

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Desarrollo de formulaciones para disminuir la incidencia de PAHs en las materias primas de productos infantiles

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) son compuestos producidos por la combustión incompleta y la pirólisis de la materia orgánica. En este sentido, tanto fuentes naturales, tales como incendios forestales o erupciones volcánicas, como fuentes antropogénicas, como emisiones de vehículos, craqueo catalítico de petróleo o combustión industrial de combustibles fósiles, están contribuyendo a la liberación de los PAH en el medio ambiente. [...]

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Sistemas robotizados avanzados – SIRA

El proyecto SIRA tiene como principal objetivo la creación de sistemas robotizados que permitan automatizar procesos de tratamientos superficiales que impliquen un trabajo tedioso para los operarios o un coste excesivo de mano de obra. Para ello ha desarrollado un algoritmo de control que permita el reconocimiento de superficies y trayectorias. [...]

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Mejora del proceso de desarrollo de nuevos bienes de consumo con tecnología TIC para la infancia a través de análisis de riesgos – SCREENRISK

El proyecto SCREENRISK tiene como objetivo principal obtener herramientas que analicen los riesgos de los productos con tecnologías TIC encaminadas al público infantil para, de este modo, crear productos de esta categoría de calidad, seguros y que no supongan riesgo para la salud de los niños. [...]

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I+D de nuevos componentes sostenibles aplicables al sector del juguete eléctrico-electrónico-ECOTOY

El proyecto ECOTOY tiene como objetivo el desarrollo de un prototipo con mejoras en los componentes de juguetes eléctricos o electrónicos que prueben su viabilidad técnica, económica y ambiental. Y, de este modo, mejorar el impacto ambiental de este tipo de juguetes para el reciclado y dentro del mercado. [...]

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