Tecnologías inmersivas como parte del desarrollo de producto y formación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años, las tecnologías audiovisuales en el campo de la Realidad Virtual han alcanzado un nivel de madurez importante gracias a la reducción de costes hardware y la evolución tecnológica a nivel de representación gráfica. Esto ha provocado que se esté produciendo una proliferación de gran variedad de cascos de RV (head mounted displays) como los de los fabricantes: Oculus, Samsung, Sony o HTC, impulsados de forma directa por el sector de los videojuegos.

Estas tecnologías de visualización permiten mostrar los productos a tamaño real (escala 1:1) y se puede interactuar con ellos por lo que estas características hacen que aplicar la RV sea muy interesante.

La principal ventaja de esta aproximación es que permite obtener un feedback rápido, consiguiendo tener iteraciones más cortas de diseño de producto y eliminar errores antes de iniciar los procesos de fabricación.

Resultados del proyecto:

  • Aplicabilidad de la realidad virtual en los entornos de producción para mejorar la competitividad de las empresas.
  • Estandarización del uso de la tecnología inmersiva en el sector.
  • Transferencia a la industria de la tecnología como herramienta de marketing.

Programa: Linea GVA para potenciar la capacidad y actividad de AIJU para desarrollar excelencia en materia de I+D, difundir los resultados de las investigaciones realizadas y facilitar e impulsar la transferencia de conocimiento a las empresas de la Comunidad Valenciana.

  • Fecha de Inicio: Enero 2018
  • Duración: 12 meses
  • Estado: Finalizado

SECTORES DE APLICACIÓN:

  • Salud y calidad de vida.
  • Procesos industriales.
  • Bienes de consumo.
  • TIC.

CONTACTO COORDINADOR:

  • Nombre: César Carrión Rosillo
  • Teléfono: 96 555 44 75
  • e-mail: cesar@aiju.info
Financiado por