YDMS: youth drama, media and storytelling for developing cultural heritage and tourism.

El objetivo del proyecto es promover el patrimonio cultural europeo, desarrollar el sector turístico, crear oportunidades de trabajo para los chicos que ni estudian ni trabajan (NEET) y contribuir con la estrategia del año 2018 (año europeo del patrimonio cultural).

El proyecto despliega métodos educativos innovadores para involucrar a los NEET en el mercado laboral, creando para ellos varias herramientas que, al mismo tiempo, pueden promover lugares, historias y mitos de las ciudades de los socios: esto significa que el proyecto «YDMS» utiliza metodologías narrativas y digitales. Diseñar herramientas para contar historias sobre el patrimonio cultural europeo y contribuir a dar a conocer más.

La asociación está compuesta por 4 organizaciones experimentadas de Copenhague (Dinamarca), Potenza (Italia), Leipzig (Alemania) y Alicante (España) con experiencia respectiva y complementaria en gestión de proyectos, cuentacuentos, representaciones teatrales, TIC, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, animaciones digitales para dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes), plataformas web (Android, iOS), Realidad Aumentada, etc.

YDMS pretende conseguir dos resultados intelectuales:

1) Kit de herramientas para jóvenes actores.

2) Plataforma web YDMS, APP, e-Game y Guía.

Ambos productos intelectuales están planificados para permitir el desarrollo de una gira teatral con «actores jóvenes en vivo» y herramientas digitales innovadoras, promoviendo así las comunidades locales y el trabajo específicamente en conexión entre ellos. El JSTE está programado para realizarse en Alemania y está dirigido a realizar un ToT (Capacitación de capacitadores) para el personal de los socios involucrados, que, luego, deben capacitarse durante los seminarios finales de capacitación para que los NEET se conviertan en «actores jóvenes en vivo» en los últimos 4 meses del período del proyecto. El proyecto prevé un impacto enorme y efectivo a nivel local, regional, nacional y europeo en varios grupos objetivo y es realmente sostenible también después del proyecto y porque puede generar oportunidades de empleo en el sector turístico e involucrar también a los Municipios, la Agencia Regional de Turismo y Otras partes interesadas en su promoción.

 

Proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.  Referencia – KA205-2018-007

  • Fecha de Inicio: septiembre 2018
  • Duración: 28 meses
  • Estado: En proceso

SECTORES DE APLICACIÓN:

  • Sociedad y Bienestar
  • Educación

ÁREAS TECNOLÓGICAS:

  • Tecnologías de la información – Tic

CONTACTO COORDINADOR:

         

Financiado por