SERVICIOS DE PRODUCTO Y PROCESO

AIJU ofrece a las empresas soporte en todas las fases de desarrollo de producto y organización y mejora de procesos.

Desarrollo de productos y mejora de procesos

Las empresas intentan desarrollar productos con un alto valor añadido, muy competitivos y de gran aceptación en el mercado por parte de los usuarios o consumidores.

Existen múltiples factores aplicables; las estrategias de mercado y producto, las tecnologías de fabricación, los materiales innovadores, los contenidos digitales y tecnologías inmersivas, las nuevas tecnologías de diseño, digitalización e Impresión 3D, la mejora en la organización y gestión, la automatización y digitalización de procesos, la resolución de los problemas de procesado, las exigencias del mercado, etc. Todos ellos evolucionan de modo tal que las industrias tienen dificultades para mantenerse en constante actualización.

AIJU, como centro tecnológico multidisciplinar enfocado a la industria infantil y auxiliar, ofrece a las empresas soporte en todas las fases de desarrollo de producto y procesos.

Servicios que ofrecemos

Asesoramiento y estudios usuario, mercado y tendencias

AIJU ofrece información de valor sobre tendencias de mercado infantil y cómo la empresa puede integrarlas en su producto. Asimismo, realiza un análisis de su usuario, consumidor o cliente y de la percepción que estos tienen sobre el producto. Además, le ayuda a detectar nuevos huecos y oportunidades para innovar a través del conocimiento de las demandas de las familias en los diferentes mercados.

Servicio de desarrollo digital y tecnologías inmersivas

AIJU te asesora y te ayuda a incrementar la presencia digital de tu empresa y tus productos en cualquiera de sus ámbitos: productivo, logístico y de marketing. Además, valorizamos tus productos y/o servicios mediante la integración de contenido educativo, terapéutico y/o lúdico. Podemos ayudarte en complementar tus productos con desarrollos SMART, contenidos digitales y otras tecnologías emergentes.

Servicios de desarrollo producto infantil e industrial

AIJU pone a su disposición todas las herramientas necesarias para su estrategia de producto. Realiza piezas y moldes prototipo, pre-series de producto, pruebas de procesado mediante tecnologías de última generación, define materiales adecuados. Ello garantiza desarrollar un producto acorde a las expectativas del mercado y optimizarlo antes de su producción a gran escala.

Servicios para mejora de proceso productivo e industrial

Ofrecemos herramientas de mejora enfocadas a la organización y mejora de los procesos industriales como la gestión de la calidad, el medioambiente, la eficiencia energética y la seguridad alimentaria, así como la automatización de los procesos productivos, la digitalización de la empresa y la optimización de procesos.

La implementación de estas mejoras en tus procesos permite disponer de un negocio en continuo crecimiento, garantizando su sostenibilidad, especialmente en un mercado en constante evolución.

Beneficios de los servicios de producto y proceso

Solicitar estos servicios a AIJU te aporta una serie de beneficios que tienen relación directa con los valores que queremos transmitir a nuestros clientes:

Desarrollo óptimo y sostenibilidad de sus productos.
Decisiones con garantía de éxito en la aprobación de nuevas ideas.
Asesoramiento sobre las exigencias legislativas, tecnológicas y de mercado.
A su disposición nuestros laboratorios dotados de la última tecnología.
Plantilla de alta creatividad en Diseño 3D.
Equipo multidisciplinar para mejorar tu producto.
Personal de referencia en el ámbito nacional e internacional.
Material ajustado a tus necesidades.

Cómo realizamos los proyectos de producto y proceso

AIJU dispone de una variedad de laboratorios totalmente equipados con las últimas tecnologías:

  •  Child Lab.
  •  Toy Lab.
  •  Manufacturing Lab.
  •  Tech Lab y Robótica educativa.
  •  Energía Lab.
  •  Robótica Industrial Lab.
  •  Medioambiente Industrial Lab.

Estos laboratorios disponen de las tecnologías más novedosas que facilitan y permiten integrar ampliamente las últimas innovaciones dentro del proceso de desarrollo de producto, la automatización, digitalización y optimización de la empresa y sus procesos industriales, la integración de sistemas de calidad, medioambientales y de seguridad alimentaria y la gestión de la innovación en su empresa.

Asimismo, las capacidades de innovación son complementarias entre sí e integran todo el ámbito requerido por las industrias a las que nos dirigimos: Juguete, salud e infancia, puericultura, educación, videojuegos, promociones, materias primas, envases, producto eléctrico y electrónico, automoción, energía aplicada a productos infantiles, recubrimientos, moldes, plástico en contacto con alimentos, transformación de plásticos o metal, bienes de consumo y equipo.

Confianza en el desarrollo de producto y proceso

El personal técnico involucrado en el desarrollo de producto es un equipo multidisciplinar, formado principalmente por ingenieros industriales, economistas, pedagogos, informáticos, químicos, sociólogos y diseñadores, altamente cualificados. Conocen perfectamente las últimas tendencias y tecnologías del estado del arte. Además, el seguimiento continuado de la realidad de las empresas y sus necesidades, genera un saber-hacer que otorga gran confianza al cliente de AIJU.

AIJU participa en diversos Comités de Normalización y plataformas relacionadas con sus ámbitos de conocimiento e integra distintas normas de calidad:

María Costa
Servicios de producto y procesos
Tel: +34 96 555 44 75
PERSONA DE CONTACTO