Asesoramiento y estudios usuario, mercado y tendencias

En la sociedad actual, conocer cómo es y cómo evoluciona la infancia y la adolescencia es fundamental a la hora de tomar decisiones para las empresas de producto infantil y ocio. Para que los productos tengan éxito en el mercado es clave descubrir cómo piensan, cómo viven, cómo sienten, qué buscan y qué quieren los consumidores. Pero además de los deseos y necesidades infantiles o juveniles; es también determinante en el éxito de un producto, saber si existen frenos en la compra o aspectos que estimulan a padres y madres a realizar las compras. Por eso analizamos el mercado, las tendencias y a los usuarios con metodologías de vanguardia que consideran el binomio usuario-comprador.

Servicios especializados

Tendencias de futuro

Análisis de tendencias de juguetes y otros productos para la infancia, tendencias de consumo, nuevas formas de comunicación y venta, nuevos materiales y tecnologías emergentes. Monitorización de las modas infantiles y juveniles o análisis de las licencias en alza o baja. Todo ello para identificar huecos de mercado y para reestructurar la cartera de productos. Se desarrollan contenidos para marketing a partir del conocimiento de las tendencias sociales del mercado.

Leer más

Beneficios de realizar estudios con consumidores

Desarrollo óptimo y sostenibilidad de sus productos
Decisiones con garantía de éxito en la aprobación de nuevas ideas
Asesoramiento sobre las exigencias legislativas, tecnológicas y de mercado
A su disposición nuestros laboratorios dotados de la última tecnología
  • Informes a medida que servirán a diversos equipos de tu empresa:
    • Al equipo de diseño para la creación de nuevos conceptos y nuevos productos
    • Al equipo de compras para una mejor selección de materiales y productos
    • Al equipo de marketing para sus planes de comunicación
    • Al equipo directivo para la definición de estrategias.
  •  Reducción el nivel de incertidumbre ante un nuevo lanzamiento.
  •  Potencial de crecimiento del negocio al conocer la cuantificación de usuarios.
  •  Formación especializada en conocimiento del target infantil y juvenil para acometer nuevos retos de la empresa.
  •  Conocimiento en metodologías innovadoras para la creación de productos.

Cómo trabaja nuestro equipo con los usuarios

Disponemos de dos laboratorios para el análisis del usuario infantil y juvenil: ToyLab y ChildLab y las más innovadoras metodologías de investigación. Además de una red de familias, colegios y expertos colaboradores.

TOYLAB es un laboratorio para la observación del uso de juguetes en un entorno natural de juego, por el que pasan cerca de 20.000 niños y niñas de 1 a 12 años al año. Está ubicado en Ibi (Alicante). Es un espacio diseñado como escenario para el juego, en el que se dispone de una sala ludoteca de 350 m2 con zonas para diferentes categorías de juguetes, y con más de 400 juegos y juguetes al alcance de los usuarios infantiles. Dispone de monitorización en video de la sala principal, además de dos salas con cristal espía para poder observar el uso de los juguetes por parte de los niños y las niñas en un entorno natural de juego. Disponemos de protocolos validados de observación que permiten medir parámetros de usabilidad y atractivo de los juguetes; y visualizar el comportamiento infantil con los productos en un entorno libre pero controlado.

CHILDLAB es un laboratorio para el análisis del usuario infantil, juvenil y familiar ubicado en Valencia (España). Dispone de una sala para investigación equipada con cámaras 360º de alta definición y audio profesional, que facilitan la captura de las reacciones de los usuarios. Control remoto y zoom óptico con sistema de grabación de video multicámara. Sistema de visionado a través de espejo espía (unidireccional) o mediante streaming, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones y facilitando a las empresas su visión en directo. Visionado de reacciones individuales de los usuarios ante lineales para la simulación de compra.

Metodologías de investigación en neuromarketing propias para analizar a los usuarios: sensores que permiten medir reacciones cognitivas, emocionales y motoras ante diversos estímulos visuales y sonoros. Utiliza tecnologías de “eye-tracking”, test galvánico de la piel, imagen cerebral, EEG y otros bio-sensores.

RED DE COLABORADORES, bases de datos de 10.000 familias españolas y 12.000 niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años, de todas las zonas geográficas de España. Base de datos de 400 escuelas infantiles y colegios. Colaboramos con profesores y expertos en discapacidad, salud e infancia; con centros de Educación especial, centros de Atención temprana, así como Centros de día para personas mayores. Estudio del comportamiento, necesidades y deseos de familias, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, incluyendo colectivos específicos con discapacidad, problemas de salud, etc.

¿Por qué confiar en nuestros estudios con usuarios?

Cuentas con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, sociólogos, pedagogos, educadores, animadores infantiles, diseñadores y analistas de mercado.

Cumplimos todos los requerimientos éticos para investigar con infancia.

Experiencia de más de 25 años en investigación infantil y de mercado en proyectos regionales, nacionales y europeos. Prácticas innovadoras de investigación.

Formamos parte del Comité Internacional de Tendencias de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg. Participamos en el Toy Business Forum de la Spielwarenmsse y el Trend Forum de Kind & Jugend.

Pablo Busó
Asesoramiento y estudios usuario, mercado y tendencias
Tel: +34 96 339 1376
PERSONA DE CONTACTO